Alistar la mochila de regreso a clases representa un gasto significativo para los padres de familia que tienen hijos en edad escolar, pues no sólo implica comprar útiles escolares, uniformes, tenis y zapatos, sino también pagar cuotas y demás gastos relacionados con el regreso a clases. Cuando se tiene más de un hijo en edad escolar economizar es clave para ofrecer a todos lo que necesitan.
Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para hacer que tu dinero rinda. Por ejemplo, si elaboraras. un presupuesto con todos los gastos y pagos que se requieren, te ayudará a organizar tu gasto y planear tus compras de una mejor manera.
Una segunda medida es adquirir paquetes estandarizados de acuerdo al grado escolar. Con frecuencia, estos paquetes contienen los útiles por grado de acuerdo a listas oficiales dictadas por la Secretaria de Educación Publica.
Una cuarta medida es investigar si la empresa donde laboras sostiene algún convenio con proveedores de papelería. En ocasiones lo ofrecen como una prestación o ellos realizan el pago de los útiles y lo descuentan paulatinamente de tu nómina mensual, de este modo no te descapitalizarás y lo pagarás cómodamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario