martes, 17 de mayo de 2022

¿Cómo hacer un envío nacional?

 

¿Cómo hacer un envío nacional?

Ningún emprendedor o marca comienza su negocio por internet sabiendo cómo hacer envíos. Así que, si aún no has logrado optimizar esa parte de tu proceso de ventas, en Propapel te acompañamos en el camino. Nosotros contamos con 7 diferentes centros de distribución en el país de México, además tenemos canales de ruta propia, por lo tanto, nuestra experiencia te puede ser muy útil.





3 opciones para hacer envíos

1.    Paqueterías directas

 

Son empresas logísticas que se encargan de entregar paquetes a nivel local, nacional o internacional, ya sea a domicilio o en puntos de entrega establecidos. Algunos de ellos son:

-       DHL

-       Estafeta

-       FedEx

 

2.    Agrupadores de paqueterías

 Los agrupadores de paqueterías reúnen diversos servicios de diferentes empresas de paquetería en un lugar. Además, te permiten ofrecer a tus clientes tarifas competitivas, envíos automatizados y rastreo de paquetes.

Algunos de ellos son:

-       Pack&Pack

-       Mienvio

-       SkydropX


 

3.    Envío personalizado

Hay casos en los que un envío personalizado puede ser la mejor solución o lo más rentable si tu empresa ya cuenta con una dinámica de envíos propios, sin embargo, por experiencia propia, si tu negocio apenas comienza o no tienes el capital para invertir en tu propio sistema de envíos, es mejor dejarlo en manos de los expertos para evitar cualquier contratiempo y facilitar todo.

Beneficios de hacer bien tus envíos

Ahora que te hemos mostrado algunas opciones para realizar y planear bien tus envíos, te hablaremos de los beneficios que conlleva hacerlo de la manera correcta


Ayuda a incrementar las ventas, ya que un cliente satisfecho seguramente volverá a comprar en tu tienda y no dudará en recomendarla.

Es un punto clave para la expansión de tu mercado, ya que te permitirá llegar a nuevos rincones del país, o incluso del mundo.

Influye en la disminución de costos, siempre y cuando elijas al proveedor de envíos correcto (más adelante te daremos algunos consejos para lograrlo).

Agiliza el flujo de operaciones, sobre todo cuando hay un proceso automatizado (una de las muchas ventajas de integrar tu tienda con un proveedor de envíos).

Mejora la reputación de la marca, porque los clientes satisfechos siempre hablarán bien de tu marca.

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