miércoles, 27 de abril de 2022

EL CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE EN MÉXICO

 

EL CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE EN MÉXICO



Por tercer año consecutivo, el crecimiento del eCommerce en México ha sido imbatible, particularmente en el retail (concepto que se refiere a la venta al por menor o comercio minorista) y logrando entrar en el top 5 entre diferentes países del mundo.

México se coloca a la par con mercados importantes

El reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) sugiere que las cifras conseguidas por nuestro país lo ponen a la par de mercados importantes como el de India, Brasil, Rusia y Argentina.

Del total de ventas generado en el rubro retail, el nuestro fue una de las geografías que mayor peso generó en el eCommerce minorista con 11.3 %, siendo su verdadera competencia el mercado asiático.

Los expertos estiman que para el año en curso se deberían concretar los siguientes avances en el territorio:

-       Crecimiento del eCommerce mexicano, además de una consolidación.

-       Un papel de mayor transcendencia para la omnicanalidad (Es una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales).

-       Desarrollo progresivo para los marketplaces.

-       Integración y capacitación de más pymes (acrónimo que proviene de “Pequeñas y Medianas Empresas”.)

¿Por qué los mexicanos están comprando más en línea?

Aunque actualmente son una gran cantidad de personas que compran en línea, aún hay un número considerable de personas que no están dispuestas a comprar de esta manera, esto debido a los fraudes electrónicos registrados desde que inicio la pandemia.


Sin embargo, los esfuerzos de las empresas online que se han traducido en la ampliación de métodos de pago, seguridad y el nivel de información anunciado, están disparando resultados positivos. Las preocupaciones, actualmente, son menos intensas.

México alcanzaba un porcentaje de crecimiento importante

La AMVO destacó al principio de su investigación el año pasado una estimación del valor del eCommerce en México en 2020 que, de acuerdo a sus cálculos, tuvo un crecimiento de 81% en comparación con el 2019.

Como hemos visto en los meses de confinamiento ante la necesidad de adquirir bienes a distancia, la adopción de las herramientas digitales fue en aumento, por lo que en 2020 un 56% de las personas declararon haber comprado en línea y además un 16% de los mexicanos comenzó a comprar vía online por primera vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario