La
gran mayoría de las personas tienen el hábito de tomar un café por la mañana o
llegando a la oficina.
Según
algunos expertos, estas son las razones por la cual debemos tomar café en el
trabajo:
1. Alerta
Todos
sabemos que la cafeína es un gran estimulante. Lo que hace es inhibir la
adenosina (transferencia de energía), provocando que la epinefrina y la
dopamina actúen de forma más efectiva, lo que provocan estas sustancias es
mantenernos alerta.
Diversos
estudios han demostrado que tomar café mejora la productividad y el desempeño
de los trabajadores, disminuyendo sus errores, sobretodo en empleados
nocturnos.
2. Te cura de los dolores de cuello
Se
cuenta que los programadores logran pasar largas horas delante de una pantalla
debido a la ingesta de café. Ellos dicen que mientras toman café se sienten
aliviados del cuello, espalda y muñecas. Esto se ha probado con ensayos
clínicos.
3. Productividad
Cuando
todo ocurre dentro de la empresa, incluso el descanso y el disfrute de una taza
de café, aumentamos nuestra productividad, no sólo porque evita las pérdidas de
tiempo en gestiones tales como ir en busca de café a una cafetería fuera de la
empresa, sino porque no se aleja nunca del entorno laboral, pudiendo seguir
concentrado en nuestras tareas. De hecho, muchas veces al tomarnos una pausa
dentro de la misma compañía, podemos interactuar con otros compañeros y seguir
discutiendo o deliberando sobre cuestiones que tienen que ver con el propio
trabajo.
4. Ayuda a socializar
Un
estudio realizado por la MIT descubrió que los trabajadores que se levantan a
tomar café juntos son más productivos. El estudio consistió en darle
seguimiento a un grupo de un Call Center y descubrieron que en su receso para
tomar café todos los trabajadores lo consumían, al final del día la
productividad había aumentado considerablemente.
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