jueves, 28 de octubre de 2021

Ecommerce Propapel

¿Qué es el Ecommerce?

El comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios usando redes computacionales, específicamente Internet. Este sector tiene ramificaciones y usa tecnologías como el ecommerce, que se refiere a compras online vía dispositivos móviles, fintech, manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario y sistemas de recolección de datos.


En pocas palabras, y de manera más concreta, podemos definir el Ecommerce como la venta, compra, distribución y suministro de algún producto, servicio o información a través de internet.






En Propapel implementamos esta nueva herramienta por los enormes beneficios que proporciona, tanto a nosotros como a nuestros clientes. Algunos de estos son:

-       Servicio 24/7. Al ser un servicio en línea, la plataforma puede estar activa las 24 horas del día, por lo que nuestros clientes pueden hacer su compra en el horario y día que mejor les convenga.

-       Fidelización. En Propapel, la satisfacción de nuestros clientes es muy importante. Productos de calidad, promociones, diferentes opciones de pago y pronta entrega, esto se convierten en factores de fidelización y de una relación a largo plazo.

Conocemos mejor a nuestros clientes. A través del uso de herramientas de análisis es posible llevar un registro de las transacciones realizadas, las visitas a páginas, compras repetidas, productos favoritos, comportamiento en las compras, etc. Información que nos permite recomendar productos específicos y la personalización de la comunicación entre nosotros y el cliente.







Existen diferentes tipos de Ecommerce (comercio electrónico) que se pueden clasificar según el cliente y según el modelo implementado.

Existen los siguientes modelos:
1.-BUSINESS-TO-CONSUMER (B2C), que básicamente se refiere a productos o servicios comercializados de un negocio a personas individuales.

2.-CONSUMER-TO-CONSUMER (C2C) que consiste en un tipo de comercio que se da entre personas naturales que no tienen un negocio establecido, pero pueden vender un servicio o producto a otra.

3.-BUSINESS-TO-BUSINESS (B2B) el cual es el modelo que llevamos en Propapel y consiste en una empresa que le vende a otra empresa, por ejemplo, en Propapel distribuimos todo tipo de material de oficina para las empresas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario