miércoles, 15 de diciembre de 2021

¿Cómo elegir entre una computadora de escritorio y una computadora portátil?

 Hoy en día, el tener una computadora ha pasado de ser un lujo a una necesidad, el hecho de que la pandemia forzara el trabajo en casa (home office) o a los estudiantes a tener clases en línea, ha resultado en que una computadora es muy indispensable en nuestro día a día, pero al momento de adquirir una no podemos evitar preguntarnos, ¿Qué tipo de computadora necesito? ¿Qué especificaciones requieren? ¿Entre más cara es mejor? por lo tanto, en el siguiente listado te explicamos los pros y contras de ambas.

1.    Movilidad

Una laptop es mucho más compacta y pequeña, por lo tanto, queda por encima de la PC en cuanto a movilidad, ya que la laptop puede ser transportada fácilmente mientras que la PC, se debe quedar en casa o la oficina.



1.    Desempeño

Normalmente una PC tiene mayor rendimiento que una laptop, sin embargo, actualmente algunas laptops alcanzan las capacidades que te puede ofrecer una PC. Pero aunque el Escritorio y el Portátil son cada vez más iguales en términos de velocidad y especificaciones de rendimiento, la PC sigue siendo la opción más potente para actividades como los juegos y la producción de vídeo.

Comprar un portátil para juegos con especificaciones similares a las de un ordenador de sobremesa para juegos sería a un precio mucho más alto que el de un ordenador de escritorio para juegos.Si la computadora es necesaria para el procesamiento básico de oficina, el uso de Internet y la visualización de fotos, entonces una Laptop estándar sería perfectamente adecuada.

1.    Mantenimiento

El mantenimiento de una PC (computadora de escritorio) es más bajo y sencillo que el de una laptop (computadora portátil).

 


2.    Precios

Comprar una PC o una laptop puede llegar a tener el mismo precio.Si comparas una CPU y un ordenador portátil, probablemente el gabinete para PC sea más barato. Sin embargo, considerando que hay que comprar también la pantalla y otros accesorios, los costos pueden empatar.

 

3.    Almacenamiento, memoria, y datos

Para almacenar grandes cantidades de datos, la computadora de escritorio sería una mejor opción y si es necesario, se puede agregar memoria adicional para mejorar el rendimiento, o se puede reemplazar el disco duro. Los ordenadores portátiles no pueden ser tan fácilmente ampliados como el de sobremesa.

Se recomiendan las copias de seguridad para todos los datos, ya sea que residan en una computadora de escritorio o portátil, sin embargo, si se utiliza un computador portátil es esencial tener copias de seguridad ya que el riesgo de perder datos aumenta con la movilidad debido a los robos, la pérdida de la computadora, los daños físicos (dejar caer la computadora), etc.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario