La distribución de oficinas de forma que aumente la productividad es cada día más una necesidad. Hoy vamos a ver algunas pautas que te pueden ser de ayuda a la hora de decidir la distribución de tu oficina.
Según el tipo de oficina
Hay
oficinas pequeñas, grandes, colaborativas e individuales. Cada una necesita un
tratamiento diferente. Y no podemos intentar solucionar sus problemas de la
misma forma. Por ello te explicamos cómo mejorar la distribución de oficina
según el tipo de espacio que ocupes. De forma que introduciendo algunos cambios
sea posible conseguir la mejora buscada.
Cómo optimizar oficinas pequeñas
Distribución de oficinas grandes: Aprovecha el
espacio
De nada
sirve que tengas una empresa muy grande, con oficinas amplías, si no aprovechas
esta oportunidad. Tener espacios saturados de mobiliario innecesario o
desordenados, no ayudará a tu imagen ni a tu productividad.
Oficinas colaborativas
Por
naturaleza este tipo de oficinas pueden conglomerarse o desordenarse con
facilidad. Debemos hacer una evaluación periódica de la distribución de la
oficina y de cada elemento. Incluso una planta colocada en el lugar incorrecto,
puede hacer que desaproveches esquinas importantes que maximizarían tu área
laboral. O quizás estamos ubicando alejadas dos áreas que necesitan mayor
cercanía para evitar continuas pérdidas de tiempo.
Distribución
de oficinas: áreas de descanso
No hay nada
más triste que una sala de descanso pequeña, en la que se nota que no se puso
suficiente esfuerzo. Sabemos que después de leer este post, eso no te pasará a
ti. Después de una jornada ardua, tus empleados necesitan poder tomar un café,
almorzar o simplemente tomarse unos minutos, en un área apropiada, limpia y
espaciosa. En la distribución de oficinas actual, las áreas de descanso son
esenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario