viernes, 24 de septiembre de 2021

Optimiza la productividad con una buena distribución de la oficina

 La distribución de oficinas de forma que aumente la productividad es cada día más una necesidad. Hoy vamos a ver algunas pautas que te pueden ser de ayuda a la hora de decidir la distribución de tu oficina.


Según el tipo de oficina

Hay oficinas pequeñas, grandes, colaborativas e individuales. Cada una necesita un tratamiento diferente. Y no podemos intentar solucionar sus problemas de la misma forma. Por ello te explicamos cómo mejorar la distribución de oficina según el tipo de espacio que ocupes. De forma que introduciendo algunos cambios sea posible conseguir la mejora buscada.

Cómo optimizar oficinas pequeñas

En este tipo de oficinas lo que queremos es aprovechar al máximo cada espacio. Evitando desperdiciar ciertas áreas. La distribución de oficina pequeña incorrecta puede generar pérdidas de tiempo, espacio y afectar a la productividad. Maximiza tu espacio creando secciones colaborativas o abiertas.




Distribución de oficinas grandes: Aprovecha el espacio

De nada sirve que tengas una empresa muy grande, con oficinas amplías, si no aprovechas esta oportunidad. Tener espacios saturados de mobiliario innecesario o desordenados, no ayudará a tu imagen ni a tu productividad.

Aprovecha la luz natural para estas áreas, y mantén todo limpio. El orden es primordial para la productividad. Si dispones de espacio asegúrate de tener todos los armarios, archivadores, cajoneras necesarias para que este todo en orden.








Oficinas colaborativas

Por naturaleza este tipo de oficinas pueden conglomerarse o desordenarse con facilidad. Debemos hacer una evaluación periódica de la distribución de la oficina y de cada elemento. Incluso una planta colocada en el lugar incorrecto, puede hacer que desaproveches esquinas importantes que maximizarían tu área laboral. O quizás estamos ubicando alejadas dos áreas que necesitan mayor cercanía para evitar continuas pérdidas de tiempo.




Distribución de oficinas: áreas de descanso

No hay nada más triste que una sala de descanso pequeña, en la que se nota que no se puso suficiente esfuerzo. Sabemos que después de leer este post, eso no te pasará a ti. Después de una jornada ardua, tus empleados necesitan poder tomar un café, almorzar o simplemente tomarse unos minutos, en un área apropiada, limpia y espaciosa. En la distribución de oficinas actual, las áreas de descanso son esenciales.



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