viernes, 17 de septiembre de 2021

Los efectos de escuchar música en la oficina


Para algunas personas puede ayudar con la concentración y para otras puede ser una distracción. Aunque esto es una elección personal, es verdad que escuchamos mucha música en el trabajo. ¿Sin embargo, esto te ayuda a trabajar de forma más efectiva?



La música mejora la productividad

Se ha demostrado por mucho tiempo que escuchar música en la oficina tiene un efecto positivo en la productividad. Los empleados que escuchan música mientras trabajan terminan sus tareas más temprano. Además, tienen mejores ideas.  No solo necesitas una taza de café por la mañana para empezar, una buena dosis de música también te ayuda a sobrellevar el día.

Potencia tu cerebro

Un estímulo externo puede ser necesario para potenciar tu cerebro. La música puede ser uno de estos estímulos. Los sonidos de la música entran por los oídos y después van al tronco cerebral. Ahí se producen sustancias que causan actividad cerebral. Debido a esto te sientes que tienes una mente más aguda. Entonces es posible seguir trabajando con el enfoque y la concentración cuando estás escuchando música.


Una abundancia de creatividad

Escuchar música en la oficina también aumenta la eficiencia y la creatividad. Especialmente cuando haces algo que requiere de mucho pensamiento como, por ejemplo, escribir un texto. Hay una parte del cerebro que está inactiva cuando estás concentrado y haciendo tareas. Para asegurarte de que esta parte del cerebro está activado, puedes poner música. Entonces es puedes acabar tus tareas mucho más rápido.

La concentración máxima

En nuestros espacios de trabajo hay compañeros trabajando y haciendo reuniones. Esto puede causar irritación en la oficina. Por suerte tenemos una salvadora: la música.

Para asegurar de que hay una concentración máxima es importante elegir música sin muchas transiciones emocionales. Por ejemplo, elige canciones sin voz o música en un idioma que no entiendes. De esta manera no te distraes y tienes más concentración en tus tareas.




Empleados contentos en los espacios de trabajo

Ya hemos mencionado que tu estado de ánimo afecta tu productividad. ¿Tienes un mal humor mañanero? ¿O no quieres hacer una tarea específicamente? Entonces pon tu canción favorita. Tu cerebro estará más alegre con estas acciones inesperadas. Además, pon la lista de reproducción en aleatorio, entonces no puedes predecir qué canción escucharás a continuación. Es seguro que puedes empezar más contento cuando estás escuchando música.


¡Ponte los auriculares y let’s go!

La música es muy variada y todas las personas son diferentes. Asegúrate que no todo el mundo pueda disfrutar tu música favorita. Usa auriculares regulares o auriculares de botón cuando estás escuchando tu lista de reproducción. Entonces puedes decidir qué volumen utilizas cuando pones tu canción favorita.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario