lunes, 5 de abril de 2021

CARTUCHOS

 

¿Cómo puedo cambiar el cartucho de mi impresora?

A menudo nuestra impresora puede ser un mundo.  A la hora de cambiar el cartucho es posible que  no entendamos qué botón tocar para solucionar el problema que nos inquieta.

En algunos casos,  no retiramos debidamente la etiqueta protectora o lo colocamos de forma incorrecta y recurrimos a  Google para que nos indique la mejor solución.

En este artículo vamos a hablar de cuatro consejos al cambiar  tu cartucho de tinta agotado por uno nuevo.
Paso 1. Preparar la impresora
Paso 2. Retirar el cartucho gastado
Paso 3. Desprecintar el cartucho nuevo
Paso 4. Colocar de nuevo el cartucho

Lo más importante de este punto es comprobar que nuestra impresora esté encendida para llevar acabo la sustitución del cartucho. Luego procederemos a abrir la cubierta de la impresora donde se encuentran los cartuchos.

El cartucho se desplazará a la posición de sustitución. Dependiendo de la impresora con la que nos encontremos deberemos presionar el botón detener/mantenimiento ó desplazarte hacia el punto de la impresora donde puedas extraerlo.

Retiramos el cartucho gastado presionando un poco a los lados para hacer la futura sustitución.

Es hora de sacar nuestro cartucho nuevo de la caja para proceder a colocarlo.  Este es, aunque sencillo, un paso muy importante. Antes de meter nuestro cartucho es extremadamente necesario retirar la etiqueta protectora que traen los cartuchos originales.

La función de esta etiqueta es tapar la entrada de aire del cartucho para que no se seque. Y  si no la retiramos,  no se romperá el vacío y no saldrá la tinta.

En su mayoría son los cartuchos de Epson y Brother los que nos vienen con la etiqueta, aunque HP y Canon cuentan también con algún modelo. (CONFIRMAR)

En muchos cartuchos de HP y Canon pueden tener una tapa de protección,  la cual es necesario retirar antes de colocar en la impresora.  Sin embargo,  no todos los cartuchos de estos fabricantes la tienen.

Paso 4. Colocar el nuevo cartucho

Ahora ya sólo queda introducir el cartucho y asegurarnos que la impresora comienza a cargar la tinta.

En algunos casos el botón de detener/mantenimiento seguirá parpadeando hasta que lo haga.

Este es un proceso de sustitución de cartucho que debemos tener en cuenta. Evidentemente, cada impresora funciona de una manera diferente  y el cartucho se extraerá según las indicaciones que pueden venir en la tapa de la impresora.

De igual modo con el modelo de la impresora podrás encontrar tutoriales que te ayuden específicamente con la que tú tienes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario