miércoles, 17 de agosto de 2016

Como elegir una buena computadora para este regreso a clases.


Elegir un equipo de cómputo a tu medida y dentro de tu presupuesto, puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza si no estás familiarizado con los términos y conceptos básicos.
conviene conocer los elementos que, además de determinar en buena medida su precio, son indicadores del poder de cómputo y de las posibilidades de uso que te ofrecen los equipos. 


Pantallas LCD LED y multitouch

Todos los modelos de computadoras cuentan con pantallas de tecnología de cristal líquido (LCD) y retroiluminación a base de focos LED ‒de ahí el nombre LCD LED‒, lo que permite diseños más delgados e imágenes más nítidas. Este tipo de pantallas viene en acabados glossy o mate.

Existen pantallas que, son sensibles al tacto, conocidascomo multitouch o touch.
Estas permiten hacer uso de “gestos” movimientos con los dedos para acceder a los programas, editar texto, etcétera‒ sin tener que usar el ratón o el teclado físico. Sistemas operativos como Windows 8 explotan esta característica.

Microprocesador
Aunque en buena medida define la potencia de cómputo del equipo, no lo es todo: elementos como la memoria RAM (así como la velocidad con la que lee y escribe datos en ella), el desempeño del disco duro o el sistema de video confluyen para determinar la potencia real del equipo.

Disco duro de estado sólido (SSD)
Este elemento es común en las ultraportátiles. Prácticamente, son un tipo de memoria flash (como las lalves omemorias USB) que ofrecen un desempeño notable: además de ser rápidas, requieren menos energía para funcionar y no tienen partes giratorias como en los discos duros tradicionales. Su principal desventaja, amén del alto precio, es su baja capacidad de almacenamiento: desde 64 GB hasta 256 GB por el momento.
Sistema de video y tarjetas gráficas
La mayoría de los equipos básicos y de desempeño medio usan parte de la memoria RAM para procesar la información necesaria para reproducir videos de internet, películas en formato DVD, la edición de tus fotos caseras y juegos.
A este tipo de sistema de video se le llama “de memoria de video compartida” y ofrece un desempeño que va de básico a bueno. Sin embargo, si necesitas un equipo para hacer edición semiprofesional o profesional de video e imágenes de alta resolución, o para jugar videojuegos 3D, es imprescindible que tu computadora cuente con una tarjeta aceleradora de gráficos de alto desempeño.
Conectividad
La conectividad que te ofrece una computadora es un elemento clave al momento de tomar una decisión de compra. ¿Sabes si la impresora que tienes en casa o el trabajo podrá conectarse con tu nuevo equipo? ¿Cuenta con los suficientes puertos de conexión para enchufar todos tus gadgets? ¿Puedes utilizarla como un reproductor de DVD o Blu-ray si la conectas a tu pantalla? ¿Puedes resolver problemas de incompatibilidad entre entradas de equipos con cables o adaptadores?
Estas y otras preguntas similares debes hacerte antes de irte de “safari” por las tiendas de cómputo y electrónica. Por ello, conviene hacer un listado de todos los periféricos y aparatos que sueles o quieres conectar a tu nueva computadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario