lunes, 20 de julio de 2020

4 MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN CENTROS LABORALES

El pasado 14 de mayo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó el documento oficial sobre "Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral", que entre otras cosas establece las Medidas de Protección en Salud:



 


 




  • Sana distancia. Se modificarán los hábitos para promover la distancia mínima de 1.5 m entre personas que no utilicen Equipo de Protección Personal.
  • Control de acceso. Se establecerá un filtro para la identificación de personas con síntomas de infección respiratoria aguda, que incluya medición de temperatura al entrar y salir, y proporcionar gel antibacterial, entre otras medidas.
  • Medidas de prevención de contagios. Se pondrá disposición del personal dispensadores de gel antibacterial, depósitos suficientes para productos desechables, lavamanos y condiciones adecuadas para la limpieza del personal.
  • Equipo de Protección Personal (EPP). Se distribuirán como mínimo cubrebocas al personal, así como protector facial o googles a los empleados que den atención al público.


Tabla 1. Políticas temporales clasificadas por el nivel de alerta.


Conoce todos los lineamientos de seguridad aquí:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario