viernes, 20 de julio de 2018

Consejos para comprar una PC




¿EN QUÉ ME DEBO FIJAR A LA HORA DE COMPRAR UNA PC? 

LA IMPORTANCIA DE COMPRAR CON GARANTÍA
Preguntar por la garantía y ver cuánto dura y qué cubre. Esto es sumamente importante y debe ser tenido en cuenta. 

LOS DRIVERS DE UNA COMPUTADORA
Comprueba que te entregan los drivers para cada uno de los dispositivos incluidos en el equipo. Los drivers son programas que comunican el sistema operativo con el hardware para que funcionen de manera correcta.

LA PLACA MADRE O MOTHERBOARD
Una de las partes fundamentales de la computadora es la Motherboard o placa madre. En lo que refiere a las Motherboard podemos encontrar una mayor variedad de marcas, siendo más fiables las que mencionamos anteriormente. Si la placa no es buena, probablemente la PC tampoco lo será.

EL PROCESADOR, LOS NÚCLEOS Y SU FUNCIÓN
También se conoce al procesador como CPU o micro procesador. Es como si fuese un cerebro que coordina el funcionamiento de toda la PC que va ubicado sobre el Motherboard. Actualmente, ya han superado a los procesadores de doble núcleo que fueron tan revolucionarios en su momento y, hoy en día, se pueden conseguir hasta de 12 núcleos. Para entender de manera sencilla cómo trabajan los núcleos en una computadora, podemos decir que se encargan de gestionar los recursos de la máquina. Como en una PC solemos tener muchos programas instalados, sobre todo los profesionales que trabajan a diario con software que demandan muchos recursos, el núcleo se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo. Esto se debe a que cada programa (software) necesita acceder al hardware, pero éste acceso es limitado, por esta misma razón es que necesita la “gestión” del núcleo.

LA MEMORIA RAM Y CÓMO TRABAJA
Es donde la PC guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Es como la memoria reciente y de rápido acceso. La RAM influye mucho en la velocidad del mismo y vemos la diferencia al prender la computadora, ya que una máquina con una considerable cantidad de memoria RAM nos deja situados en el escritorio en un tiempo mucho mayor que una con poca. Como no es muy cara y mejora enormemente el rendimiento, siempre es conveniente pasarse de RAM que quedarse corto. Actualmente, las más comunes y actuales son las del tipo DDR 3.

DISCO DURO: SU FUNCIÓN Y LOS DISTINTOS TIPOS
Los discos duros no son una pieza cara, pero lo recomendable es no comprar uno de gran capacidad si no lo necesitas de verdad. Si utilizas la computadora para video o audio, es recomendable que averigües la velocidad de transferencia, ya que puede ser de utilidad en estos casos que cuentes con un disco de alta velocidad. Los tipos de disco duro más normales actualmente son los SATA II, aunque ya están los de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés Solid State Dirve). Si bien no son discos, ya que físicamente son como tarjetas similares a las de memoria RAM, son más caros ya que son una tecnología nueva, pero tienen grandes ventajas con respecto a los demás, como por ejemplo: son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia, son fácilmente intercambiables y por sobre todas las cosas, tienen una tasa de transferencia mucho más alta que los tradicionales.

LAS OPCIONES DE CONECTIVIDAD DISPONIBLES
En estos tiempos es normal que necesitemos entradas para USB, HDMI para vídeos, así como otras más para diferentes aparatos. Por esta misma razón y dado el constante avance de la tecnología, es importante que antes de comprar una PC, averigüemos que conexiones entrantes tiene disponible. Los puertos USB son muy utilizados y es bueno contar con varios de ellos, y que en lo posible que sean de la tecnología más actual, que es la 3.0 , la cual nos brinda una velocidad de transferencia mayor. Existen otro tipo de conexiones que son importantes, pero estas son las más relevantes.

ERRORES MÁS FRECUENTES A LA HORA DE COMPRAR UNA PC
El principal error es comprar el último modelo pensando que es lo que mejor va a resultar para nosotros, cuando en realidad puede que no aproveches ni la mitad de lo que hayas comprado. Las computadoras de alta gama no están pensadas para un uso doméstico, y sí para quienes juegan en red o profesionales que necesitan una computadora que disponga de recursos suficientes para ser exigida. Si compras una PC de la gama más cara, es probable que pierdas plata.
Fuente: Universia Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario