martes, 10 de junio de 2014

¿Cómo limpiar un equipo de cómputo?

Cómo limpiar tu computadora

En las labores diarias del trabajo y la oficina es común el acumulamiento de polvo en los equipos de cómputo, que generalmente no son perceptibles a la vista ya que se encuentran en el interior del equipo. Es importante realizar la limpieza adecuada para prolongar el tiempo de vida de su equipo y mejora su funcionamiento.

En este artículo encontrará algunos consejos para realizar una limpieza sin dañar su computadora.

Puntos a considerar:

Lo primero que se debe tomar en cuenta para evitar accidentes es verificar que el equipo este apagado, que no esté conectado a la corriente y quitarle la batería si es una computadora portátil.

Utilice productos especializados en limpieza de equipo de cómputo, como espuma limpiadora, aire comprimido y toallitas limpiadoras.

Para la limpieza de una pantalla se recomienda utilizar toallitas limpiadoras que desintegran la suciedad y eliminan la grasa acumulada, son suaves por lo que no provocarán ralladuras en la superficie.

Para el teclado es recomendable el aire comprimido ya que por su presión remueve el polvo de las ranuras y los lugares donde no es posible limpiar con algún paño, también sirve para eliminar el polvo en el gabinete si es una computadora de escritorio.

También existe la espuma limpiadora que sirve para eliminar la suciedad de la superficie y cubierta del equipo, es importante colocar la espuma en un paño suave y proceder con la limpieza en círculos constantes.

Recomendaciones:
-Nunca rociar productos líquidos directamente en el equipo.
-Utilizar paños suaves que no dañen la superficie.
-Limpiar el equipo 1 vez cada 6 meses para prolongar su calidad de vida.
-Nunca utilice productos que contengan amoniaco u otros solventes que puedan dañar su equipo.

En Propapel te ofrecemos todo lo que necesitas para la limpieza de tus equipos:

  • Toallitas limpiadoras
  • Espuma
  • Aire comprimido
  • Y más …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario