lunes, 28 de febrero de 2022

LO QUE NO DEBE FALTAR EN TU OFICINA

 LO QUE NO DEBE FALTAR EN TU OFICINA

Aunque muchos ya sabemos qué es lo que debemos tener en nuestra oficina, es algo que no siempre tomamos en cuenta; por lo que explicaremos lo que no debe faltar en la oficina. Tener todo lo necesario nos hará rendir y dar lo mejor de uno en cada nuevo proyecto.


Una silla cómoda.
Contar con una silla suficientemente cómoda nos dará la comodidad y la correcta postura que necesitamos, debido a que, la mayor parte de los dolores de cabeza, espalda, y falta de concentración puede ser a causa de no tener una buena postura.

Un escritorio amplio.
Para que quepa en él todo lo que necesitas cuando estás trabajando e incluso haya sitio para algo más, evitando así que tengas que guardar algo que necesitas o hacer maniobras para que te quepa todo.

 




     Material de oficina

Aunque gran parte de las cosas lo podemos hacer en nuestro celular o computadora, los básicos de oficina no pueden desaparecer: lápices, plumas, carpetas, borradores, cinta adhesiva y otros consumibles, es lo indispensable en nuestra oficina, pero sobre todo que cuenten con buena calidad, como la que ofrece Total office.

Un ordenador

Hoy en día un buen ordenador con conexión a Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de los profesionales. Por eso, te recomendamos que busques el mejor equipo que se adecúe a tus necesidades y cumpla todos tus requerimientos.

Una cafetera, microondas, golosinas
. Incluso algo tan simple como una botella de agua. Tener a nuestro alcance un aperitivo, o beber algo mientras te relajas ayudará muchísimo en la concentración.

Buena iluminación. Este aspecto es básico, no te puede faltar una buena iluminación en tu espacio de trabajo para rendir al máximo y hacerlo de forma cómoda. Si la iluminación es inadecuada puedes llegar a notar cansancio, dolor de cabeza, fatiga ocular o estrés.





jueves, 17 de febrero de 2022

¿Qué significan los certificados en el papel?

 



Muchas veces adquirimos nuestras hojas de papel o nuestro block de hojas sin saber lo que diferencia unos de otros, por esa razón en este apartado te diremos sobre los certificados en el papel y así podrás saber cuál comprar según tus necesidades o preferencias.



1.   
FSC® (Forest Stewardship Council):Consejo de Administración Forestal, es una Asociación Internacional de Empresas y Organizaciones que han formulado unos principios generales para una silvicultura responsable. La certificación forestal es el proceso de evaluación que se lleva a cabo en bosques o plantaciones para determinar si éstos están siendo bien manejados de acuerdo a un grupo de estándares acordado previamente. Un ejemplo de uno de los pocos papeles que cuentan con este certificado es el papel bond XEROX ecológico.






2.   
ECF ((Elementary Chlorine Free): Sus siglas en ingles se traducen como “libre de cloro elemental”. En los papeles libres de cloro elemental (ECF) para el blanqueado de la pasta no se utiliza cloro gas, pero sí dióxido de cloro. Recordemos que el cloro gas es un potente contaminador de las aguas que al reaccionar con las moléculas de la madera generan sustancias como los organoclorados, que afectan el sistema inmunitario de los mamíferos.


 3.     Isega: Este certificado establece que el papel puede estar en contacto directo con alimentos o artículos para consumo humano. En ningún caso pueden transferir sus componentes a los alimentos en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana o provocar una modificación inaceptable de la composición de los alimentos.



4.   
Iso 14001:

Esta norma internacional la puede aplicar cualquier organización que desee establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión ambiental.










5.   
Colorlok: Esta tecnología desarrollada específicamente para papeles de oficina, garantiza colores más vivos, tonos negros más intensos y un secado más rápido. Se consigue inyectando aditivos durante el proceso de fabricación del papel, con el fin de agregar pigmentos en la superficie que proporciona una cobertura de tinta/tóner más uniforme para mejorar la calidad del texto y la imagen.






6.   
FSC reciclado: Sello de FSC creado para el papel reciclado. En este caso, lo que se certifica es que el papel ha sido fabricado con100% material reciclado. Pero además, que la fibra reciclada procede del post-consumo, es decir que ha tenido un uso anterior.