Usos de una memoria usb que seguro no conocías Las memorias USB de hoy son mejores en cuanto a: rapidez, capacidad, durabilidad, seguridad y compatibilidad. De ahí, que los pendrives hayan triunfado frente a otros dispositivos de almacenamiento como los CD, DVD o disquete. La industria de la tecnología los ha tenido muy en cuenta a la hora de incorporar otras aplicaciones a su uso original.
Sabías qué…
- Las memorias USB se utilizan como regalos promocionales: A la hora hacer promociones o entregas en eventos corporativos, es importante contar con elementos útiles y de calidad para asegurar el éxito de la acción. Los pendrives son herramientas de trabajo que permiten una gran personalización, convirtiéndose en un arma potente de promoción. Puedes personalizar un pendrive incluyendo un eslogan, logotipo, web o haciendo una forma original. Es una manera fabulosa de impresionar a tus clientes y motivar a tus empleados.
- Es posible incluir aplicaciones portables en una memoria flash: No siempre es posible tener acceso a ciertas aplicaciones y programas necesarias para desarrollar un trabajo. Lo que supone tener que ir de un lado a otro con una Tablet u portátil. Para evitar esto, ya existen muchas aplicaciones portátiles que pueden ejecutarse nada más conectar el picho a cualquier ordenador.
- Podemos crear un Backup automático de un Pendrive: Muchas veces utilizamos los pendrives para guardar o no perder documentos importantes. Pero, ¿qué pasa si esta falla? USB Image Tooles una aplicación que nos permite realizar un backup o copia de seguridad. Toda la información se guardará como imagen de disco (ISO) y con un clic podemos recuperarla.
- Bloquear un ordenador desde un USB es posible: Si tu ordenador contiene información reservada y quieres evitar su uso ajeno, un usb puede ser el candado perfecto. Predator es una herramienta que convierte el pendrive en una llave de acceso a tu ordenador. Si quitas el usb del equipo se bloquea, así como el teclado, el ratón y la pantalla. Para desbloquearlo simplemente tienes que volver a conectar el pendrive.
Alba López
Profesional de la comunicación y marketing